Placas solares en Mahón: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Mahón es la capital de la isla de Menorca. Conocida por sus playas, es uno de los principales atractivos turísticos del país. El clima de las islas se caracteriza por ser mediterráneo marítimo, con inviernos suaves y veranos secos y cálidos. La época del año que registra un mayor número de precipitaciones es el otoño.
En cuanto a la radiación solar, las Islas Baleares son la sexta zona de España que más horas de Sol recibe al año. Su media anual es de 3.039 horas de Sol, muy por encima de la media nacional, situada en los 2000. Además, el porcentaje de techos baleares que son aptos para el autoconsumo se calcula que son un 80%. El potencial de las Islas Baleares, y en concreto de Menorca, es, pues, muy elevado.
La apuesta de los menorquines para el autoconsumo
Cada vez hay más habitantes de la isla dispuestos a dar el paso hacia el autoconsumo. Se han producido algunos factores que han sido decisivos en los últimos años y que han permitido aumentar el número de autoconsumidores exponencialmente. Estos son la conciencia sobre la emergencia climática, que en los últimos años está cada vez más presente, el aumento del precio de la luz, o las buenas condiciones legislativas de España.
Si te planteas dar el paso al autoconsumo, no dudes contactar con SolarProfit. Resolveremos todas tus dudas y te acompañaremos durante todo el proceso, gestionando, también, todos los trámites administrativos. El equipo de profesionales analizará tus características particulares y encontrará la solución que dé cobertura a tus necesidades energéticas. Desvincúlate de las compañías eléctricas convencionales y empieza a generar tu propia energía con SolarProfit:
El autoconsumo solar en Mahón
Las primeras instalaciones en Menorca por parte de SolarProfit se llevaron a cabo en el año 2019. Desde entonces, hemos aumentado cada vez más nuestra presencia en territorio balear. Un momento clave para el sector fue la derogación del Impuesto al Sol el año 2018, que supuso un gran avance para el sector de la energía solar fotovoltaica. En España tenemos una situación legislativa muy favorable para el autoconsumo que se ve reforzada por las diferentes ayudas económicas que se ofrecen.
Las ayudas económicas en la capital de Menorca
Los autoconsumidores del municipio pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir considerablemente el periodo de amortización después de la inversión inicial. En concreto, los habitantes de Mahón pueden optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 50% durante dos años. Esta bonificación es competencia de los ayuntamientos, y una vez al año pueden decidir si quieren modificar las condiciones o mantenerlas un año más. Por tanto, debemos estar al corriente de las novedades de cada consistorio.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.