Placas solares en Lluchmayor: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
En el sur de Mallorca, isla capital de las Baleares, encontramos el municipio de Lluchmayor, que con más de 39.000 habitantes, es uno de los municipios más poblados de las islas. El clima de la región balear se caracteriza por ser mediterráneo marítimo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Los meses que concentran más precipitaciones son los meses de otoño.
Las Baleares reciben 3.039 horas de Sol de media anual, una cifra mucho más elevada que la media española, de unas 2000. La elevada radiación anual sitúa a las Baleares en sexta posición nacional. Esto, junto al alto porcentaje de techos aptos para el autoconsumo, que en las islas es de un 80%, hacen que el potencial para el autoconsumo solar se eleve aún más.
La instalación de placas solares en Lluchmayor
En los últimos años se ha vivido un notable crecimiento en el ámbito de las energías renovables, concretamente en el sector de la energía solar fotovoltaica. Algunas causas que explican este crecimiento son la conciencia colectiva sobre la emergencia climática, el aumento constante del precio de la luz o las facilidades legislativas y económicas existentes en España.
Si estás pensando en instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, no dudes ponerte en contacto con SolarProfit. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para escoger la opción que más se adapte a tus necesidades energéticas para sacarle así el máximo rendimiento. Es una buena herramienta, además, para desvincularte de las compañías eléctricas convencionales y empezar a generar tu propia energía.
Autoconsumo solar fotovoltaico en Lluchmayor
Las primeras instalaciones de SolarProfit en Lluchmayor se llevaron a cabo el año 2018. En estos años, el número de personas de las islas que han decidido confiar en nosotros para hacer sus instalaciones de autoconsumo ha aumentado exponencialmente. El momento que marcó un antes y un después en el autoconsumo solar fue la derogación del Impuesto al Sol el año 2018. Esto supuso un gran avance para el sector, ya que se pasó así de penalizar el aprovechamiento de energía solar a incluso incentivarlo a través de ayudas económicas para los autoconsumidores.
En España gozamos de una buena situación legislativa, que se ve, además, acompañada de una buena situación climática. De hecho, la media anual española en cuanto a las horas de Sol se sitúa muy por encima de la de otros países europeos líderes en autoconsumo, como es el caso de Alemania.
Ayudas económicas para el autoconsumo
El municipio de Lluchmayor ofrece diferentes ayudas económicas a los autoconsumidores de la zona. Una de las más destacadas es la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en el municipio mallorquín es de un 50% durante tres años. Esta bonificación depende directamente de los ayuntamientos, que una vez al año deciden si quieren mantener o modificar las condiciones.
Por otro lado, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para subvenciones para este 2024.