Placas solares en Ciudadela de Menorca: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Ciudadela de Menorca es una de las localidades más pobladas de Menorca, con más de 31.000 habitantes. Supera, por población, incluso a la capital de la isla, Mahón. El clima de Menorca es mediterráneo marítimo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. La época en la cual se registran más precipitaciones es en otoño, y las nevadas son escasas. Por tanto, podemos decir que el clima de las Baleares es muy adecuado para el autoconsumo.
De hecho, las Islas Baleares gozan de la sexta mejor marca en cuanto a la radiación solar anual. Los baleares gozan de una media anual de unas 3.039 horas de Sol, muy por encima de los 2000 de media española. Esto se suma al 80% de techos aptos para el autoconsumo, que elevan aún más su potencial. En definitiva, España goza de una elevada cantidad de horas de radiación solar, con cifras muy superiores a la de países líderes en autoconsumo como es el caso de Alemania.
Ciudadela de Menorca apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico
El sector de la energía solar fotovoltaica se encuentra en constante crecimiento desde hace años. Los motivos que explican su crecimiento son, entre otros, la conciencia colectiva sobre el cambio climático, el reciente aumento del precio de la luz o las facilidades legislativas y las ayudas económicas de España.
Si también estás pensando en dar el paso al autoconsumo, no dudes ponerte en contacto con SolarProfit. Nos encargaremos de adaptar la instalación fotovoltaica a tus necesidades energéticas, gestionaremos todos los trámites administrativos y estaremos a tu lado para resolver todas tus dudas.
Instalar placas solares en el municipio de Ciudadela de Menorca
Las primeras instalaciones solares fotovoltaicas por parte de SolarProfit en tierras menorquinas se hicieron en el año 2019. Desde entonces, son muchos los autoconsumidores que ya han confiado en nosotros para hacer sus instalaciones de paneles solares. La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 supuso un antes y un después para el sector. Se pasó, entonces, de penalizar el aprovechamiento de energía solar a incentivarlo a través de ayudas económicas. Esto animó a muchos autoconsumidores a dar el paso.
Las ayudas económicas en Ciudadela de Menorca
Los autoconsumidores de Ciudadela de Menorca pueden optar a diferentes ayudas económicas, que les permitirán reducir considerablemente el periodo de amortización en unos pocos años. Destaca la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en el municipio menorquín es de un 50% durante tres años. Esta bonificación es correspondencia de los ayuntamientos, que una vez al año pueden decidir si modifican o mantienen las condiciones actuales.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.