Placas solares en Campillo de Altobuey: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
En el sureste de la provincia de Cuenca y muy cerca de la frontera con Albacete, se localiza el municipio de Campillo de Altobuey. Con un total de 1.287 habitantes contabilizados el año 2023, es uno de los municipios con más población de la provincia.
Los inviernos largos y fríos y los veranos cortos y calorosos caracterizan el clima de Castilla la Mancha, que tiene un clima mediterráneo continentalizado. La zona recibe una de las cifras más elevadas de radiación solar anual de España, concretamente 3.014 horas de media anual, ligeramente por encima de la media nacional.
Placas solares en Campillo de Altobuey
En los últimos años se ha producido un notable crecimiento en el ámbito de las renovables, concretamente en el sector del autoconsumo solar fotovoltaico. Algunas de las causas que explicando el crecimiento del autoconsumo son, entre otras: la conciencia colectiva sobre la crisis climática existente; el aumento del precio de la luz o las facilitades o ayudas económicas que se ofrecen a los autoconsumidores.
Si te planteas instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, puedes contar con SolarProfit. Te ayudaremos a escoger la mejor opción para dar cobertura a tus necesidades energéticas analizando las características de tu caso. Además, gestionaremos todos los trámites administrativos para facilitar tu proceso.
Autoconsumo solar fotovoltaico en Campillo de Altobuey
Las primeras instalaciones de SolarProfit en Cuenca se llevaron a cabo el año 2020, y desde entonces son muchos los autoconsumidores que han confiado en nosotros para instalar paneles solares en sus domicilios o empresas. La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 supuso un gran paso para el sector, ya que se pasó de penalizar el aprovechamiento de energía solar a incentivarla con diferentes ayudas económicas.
La buena situación legislativa, climática y geográfica de España, nos convierte en un país con un gran potencial para la instalación de placas solares. De hecho, nuestra media de radiación solar anual está muy por encima de la que registran países europeos líderes en autoconsumo como es el caso de Alemania. La energía solar es un recurso renovable, respetuoso con el planeta, y que además beneficia económicamente al autoconsumidor, que se puede, entonces, desvincular de las compañías eléctricas convencionales.
Las ayudas económicas para los autoconsumidores
En el municipio manchego de Campillo de Altobuey se ofrecen diferentes ayudas económicas que permitirán al autoconsumidor reducir considerablemente el tiempo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. Aquellas personas del municipio que apuesten por la energía solar obtendrán una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de un 50% durante cinco años. Se debe tener en cuenta que esta bonificación depende de los ayuntamientos, y una vez al año pueden modificar su vigencia y sus condiciones.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.