Placas solares en Calafell: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Calafell es una localidad de costa de la provincia de Tarragona. Con su imponente castillo y sus playas es uno de los destinos de costa más conocidos de Cataluña. Además, es el séptimo municipio más poblado de la provincia, con un total de 30.482 habitantes. Calafell goza de una media de 2.500 horas de Sol anuales, haciendo del municipio un lugar idóneo para la instalación de placas solares.
La instalación de paneles solares en Calafell
En los últimos años el sector del autoconsumo solar fotovoltaico no ha parado de crecer, y son cada vez más las personas que deciden unirse al autoconsumo. En nuestro país actualmente disponemos de diferentes facilidades y ayudas que hacen que el sector esté en constante crecimiento. La conciencia colectiva sobre la crisis climática que innegablemente se ha hecho evidente en las últimas décadas también es un factor relevante que hace que parte de la sociedad decida pasarse a la energía limpia, que no contamina el planeta y que además genera un beneficio económico para los autoconsumidores.
Si te planteas instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, puedes contar con SolarProfit. Nuestro equipo se encargará de resolver tus dudas previas a la instalación, te asesorarán analizando tus condiciones particulares para sacarle el máximo rendimiento. Y además, si lo necesitas también podemos gestionar los trámites administrativos necesarios.
El autoconsumo solar fotovoltaico en Calafell
SolarProfit instaló paneles solares fotovoltaicos por primera vez el año 2018 y desde entonces, la cifra de autoconsumidores calafellenses no ha parado de aumentar. En los años siguientes nuestras instalaciones en Calafell crecieron sustancialmente. Desde que el año 2018 se derogó el conocido como Impuesto al Sol, el crecimiento ha sido generalizado por todo el país. Además, se pusieron en marcha múltiples ayudas y subvenciones que animaron cada vez más a personas a dar el paso hacia el autoconsumo.
Aparte de la gran cantidad de radiación solar que recibimos en nuestro país, factores como el incremento del precio de la luz o la buena situación legislativa hacen de la instalación de placas solares, una solución beneficiosa, muy efectiva y respetuosa con el planeta.
Las ayudas económicas para el autoconsumo
Los habitantes de Calafell pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. Una de las más destacadas es la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de un 50% durante 3 años.
Tanto el porcentaje bonificado como los años de duración son datos que pueden cambiar de forma anual. Depende de los ayuntamientos, por tanto, se debe estar atento a los cambios y actualizaciones municipales para detectar cualquier cambio.
Por lo que se refiere a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.