Placas solares en Cabanillas del Campo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Situado a 8 km de Guadalajara se encuentra el municipio de Cabanillas del Campo, que con sus 11.034 habitantes se convierte en el quinto municipio más poblado de la provincia manchega.
Castilla la Mancha tiene un clima mediterráneo continentalizado, con veranos cortos y calurosos e inviernos fríos y más largos. Aun así, todo el clima manchego es muy favorable para la instalación de paneles solares, ya que es además una de las comunidades autónomas que goza de más Sol. Al año, se calcula que los manchegos gozan de unas 3.014 horas de Sol de media, una cifra muy elevada que aumenta el potencial de la zona.
La apuesta para el autoconsumo en Cabanillas del Campo
En los últimos años, el sector del autoconsumo ha aumentado exponencialmente, en parte debido a las facilidades legislativas de las que gozamos en nuestro país, y también por factores más recientes como el aumento del precio de la luz o la crisis climática de la que cada vez somos más conscientes. De hecho, el año 2021 la potencia instalada aumentó un 85% respecto al año anterior.
¿Te planteas dar el paso hacia el autoconsumo? Contacta con SolarProfit. Nuestro equipo de profesionales resolverá tus dudas, te asesorará y valorará tus características para dar cobertura a tus necesidades energéticas particulares. Optar por la energía solar es una decisión respetuosa con el medio ambiente, que además beneficia la economía del autoconsumidor.
Instalar placas solares fotovoltaicas en el municipio manchego
Las primeras instalaciones de SolarProfit de Guadalajara se hicieron el año 2020, y desde entonces son muchos los manchegos que han confiado en SolarProfit para sus instalaciones solares fotovoltaicas. La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 por parte del gobierno español fue un fuerte impulso para el sector, que animó a muchos autoconsumidores dudosos a empezar a generar su propia energía.
En España gozamos de una muy buena situación legislativa, de diferentes ayudas económicas, y, además, recibimos una gran cantidad de radiación solar anual que, de hecho, está muy por encima de las cifras de países líderes en autoconsumo en Europa, como por ejemplo Alemania.
Las ayudas económicas para los autoconsumidores
Los habitantes de Cabanillas del Campo pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. Las personas que decidan apostar por la energía solar podrán optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 10% durante seis años. No obstante, son los consistorios los que tienen la competencia de modificar estas cifras. Por lo tanto, el porcentaje bonificado como su vigencia pueden cambiar anualmente.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.