Placas solares en Bilbao: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
No es la capital del País Vasco, pero sí que es, sin duda, una de las ciudades más importantes del territorio foral, y, de hecho, la ciudad vasca más poblada, con más de 342.000 habitantes. El clima de la provincia de Vizcaya es de tipo oceánico temperado, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y calurosos. Aunque las precipitaciones son abundantes en la región, su potencial para el autoconsumo es muy elevado, con una cifra de 1.915 horas de Sol anuales, de media, y un 70% de sus techos aptos para la instalación de placas solares.
SolarProfit, tus instaladores de placas solares
Los habitantes de Bilbao apuestan desde hace unos años por el autoconsumo solar fotovoltaico. En los últimos años, el sector ha vivido un notable crecimiento, en parte debido a las facilidades legislativas y las ayudas económicas que se ofrecen en España, así como a factores más recientes como la subida del precio de la luz o la conciencia sobre el cambio climático.
Da el paso hacia el autoconsumo y contacta con SolarProfit. Estaremos encantados de ayudarte, resolver todas tus dudas y analizar tu caso particular para recomendarte la mejor solución para dar cobertura a tus necesidades energéticas. Nuestro equipo te acompañará durante todo el proceso y te ayudará a gestionar los trámites administrativos para facilitarte el proceso de instalación. Empieza a generar tu propia energía:
Autoconsumo solar fotovoltaico en Bilbao
El año 2018, el gobierno español decidió derogar el Impuesto al Sol, que penalizaba el aprovechamiento de energía solar. Se pasó, además, a impulsar el autoconsumo con un conjunto de ayudas económicas para los autoconsumidores.
SolarProfit llegó a Vizcaya el año 2020 y desde entonces, cada vez más autoconsumidores vascos han confiado en nosotros para instalar paneles solares en sus domicilios y empresas. La buena situación climática y legislativa de nuestro país ha hecho que muchos españoles hayan decidido apostar por la energía solar en los últimos años, una solución respetuosa con el planeta y a la vez beneficioso para la economía del autoconsumidor.
¿Qué ayudas económicas se ofrecen en Bilbao?
Aquellas personas que decidan empezar a generar su propia energía podrán beneficiarse de diferentes ayudas económicas, que les permitirán reducir considerablemente su periodo de amortización después de la inversión inicial. En concreto, pueden optar a una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 10% durante tres años. Esta bonificación es competencia de los ayuntamientos, que una vez al año pueden valorar si modificar o mantener las condiciones y la vigencia. Por tanto, se debe estar al corriente de las actualizaciones municipales para detectar cambios en la bonificación del IBI.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.