¿Por qué necesito BirdBlockers para mis placas solares?

¿Qué son los BirdBlockers y por qué son importantes para las placas solares?

Si bien es cierto que las placas solares se pueden instalar en más de un tipo de superficie, su ubicación más habitual suelen ser los tejados de las casas o empresas, y es precisamente en estos espacios donde los pájaros acostumbran a hacer sus nidos.

Los paneles solares no solo están diseñados para soportar cualquier tipo de inclemencia meteorológica, sino que también están preparados para evitar que los nidos de los pájaros dificulten su funcionamiento. El BirdBlocker (lo que sería el equivalente a bloqueador de pájaros en inglés) es un producto que se instala en los extremos de las placas y que evita que las aves puedan hacer nidos en el espacio que hay entre el panel y el tejado. Además, también se dificulta que cualquier otro elemento pueda quedar atascado.

 

¿Por qué debería instalar BirdBlockers?

El rendimiento de las placas solares está estrechamente ligado a la ventilación que se produce de forma natural debajo de los paneles. Cuando en el espacio que hay entre las placas y el tejado entran ramas o se hacen nidos, la temperatura sube porque la ventilación se dificulta y eso puede repercutir negativamente en la eficiencia de las placas.

Los BirdBlockers se colocan alrededor de los paneles, y su instalación es muy sencilla. De hecho, si se contratan los servicios de SolarProfit, estos accesorios se incluirán en el proceso de instalación de las placas solares.

Para poner un ejemplo, a continuación se pueden ver los BirdBlockers que se añadieron en una instalación solar fotovoltaica de 2,275 kWp llevada a cabo por SolarProfit en Torrejón del Rey (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

Birdblockers

Como se puede ver en la fotografía, se trata de unas tiras que impiden que cualquier elemento que pueda impedir el buen funcionamiento de los paneles se cuele por debajo. Es por eso por lo que se recomienda que los BirdBlockers se coloquen al mismo tiempo que los paneles, ya que así no se dará la oportunidad a que los pájaros aniden debajo. Aun así, si ya tienes paneles y te decides a añadir este accesorio, te recomendamos que lo hagas fuera de la temporada de cría (la cual se extiende de mediados de abril a mediados de julio).

 

Si aún no lo tienes claro…

Resumimos las principales ventajas de los BirdBlockers, los cuales servirán para asegurar el buen funcionamiento de nuestra instalación solar fotovoltaica:

  • Para instalarlos no hace falta taladrar ni agujerear las placas.
  • Son resistentes a los rayos ultravioleta.
  • Son resistentes a las inclemencias meteorológicas y a las bajas temperaturas.
  • Son 100% reciclables.
  • Son robustos y duraderos.

 

Para cualquier asesoramiento, SolarProfit

El sector del autoconsumo cada vez está más desarrollado. Como hemos visto, hoy en día se dispone de soluciones efectivas y eficientes para cualquier tipo de incidencia que pueda surgir a lo largo de la vida útil de nuestras placas solares fotovoltaicas.

Para acompañarte en todo el proceso, desde SolarProfit te asesoraremos siempre que lo necesites: analizaremos tu caso, crearemos un presupuesto adaptado a tus necesidades, nos encargaremos de la instalación y de todos los trámites asociados (también de los administrativos).

 

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO