SolarProfit instala placas solares para Kern Pharma en Terrassa, con las que se evita la emisión anual de más de 450 toneladas de CO2
Kern Pharma ha sido una de las últimas empresas de nuestro país que ha decidido apostar por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de SolarProfit. La instalación de 2.083 placas solares se ha realizado en la sede que el laboratorio farmacéutico tiene en Terrassa (Barcelona), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con los que la empresa está alineada.
Con esta apuesta por la energía solar fotovoltaica, Kern Pharma evita la emisión anual de más de 450 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a la que absorberían unos 2.280 árboles en unos 30 años de vida.
Las placas solares generan 1.306,59 MWh al año para su autoconsumo, cifra que representa aproximadamente el 10% del consumo eléctrico de la sede de la empresa farmacéutica.
Se trata de un total de 2.083 placas solares de 470 Wp que se han instalado combinando la colocación de los paneles de forma coplanar en la cubierta con estructuras autoportantes este-oeste y sur y, por tanto, han quedado perfectamente integradas al edificio sin afectar a su diseño o arquitectura. Los paneles generan aproximadamente el 10% del consumo eléctrico de la sede.