Guía para contratar una instalación de autoconsumo

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de instalar placas solares en casa.

Cuando nos planteamos dar el salto al autoconsumo y ante la oferta de empresas solares que han nacido de la gran oportunidad del sector, puede ser difícil reconocer una buena compañía solar. Por eso, hemos querido recopilar algunos de los aspectos esenciales que distinguen una buena empresa instaladora de autoconsumo fotovoltaico:

  • Utiliza las mejores marcas
    Existen numerosas marcas de paneles solares y de inversores en la actualidad, pero sólo unas pocas son realmente de calidad, ofrecen buena garantía y un rendimiento excelente.
  • Cuenta con una aplia trayectoria en el mercado
    Es importante contar con una empresa financieramente sólida y que pueda garantizar su continuidad. El riesgo de contratar empresas de nueva creación es que cabe la posibilidad de que deje de existir unos años más tarde y la garantía que nos dan no sirva de nada.  
  • Tiene un equipo multidisciplinar
    El hecho de que la empresa disponga de un equipo especializado para cada una de las fases de la instalación (diseño, instalación, trámites, etc.) facilita mucho todo el proceso y es garantia de un proyecto exitoso.
  • Dispone de un buen servicio postventa
    Es primordial que cuente con un equipo dedicado a garantizar el buen funcionamiento de la instalación, que pueda ofrecer una respuesta rápida y una solución adecuada a cada caso en particular.

Una vez escogida la empresa de confianza a la que le vamos a encargar nuestra instalación de autoconsumo fotovoltaico, es conveniente tener claro algunos aspectos:

  1. Debemos exigir un estudio técnico-económico basado en datos reales. Para ello, nos pedirán facturas y hábitos de consumo.
  2. Es importante solicitar toda la información relacionada con los equipos que contempla la oferta que nos han hecho: la marca, modelo y garantía de las placas solares, el inversor y el resto de los materiales que formarán nuestra instalación de autoconsumo fotovoltaico.  
  3. Tenemos que asegurarnos de que la empresa instaladora se encargará de legalizar la instalación, de su puesta en marcha y de su monitorización, de modo que si hay cualquier incidencia quede registrado al momento en su centro de control y puedan ofrecernos una solución rápida.
  4. Es interesante que podamos acceder a un sistema propio de monitorización de la instalación, de modo que sepamos en qué momento están produciendo más electricidad las placas y podamos aprovechar al máximo la energía gratuita generada en nuestro tejado.

Las ventajas del autoconsumo son muchas y optar por aprovechar los rayos del sol para generar electricidad es una alternativa buena para nuestro bolsillo y para el planeta. Si tenemos en cuenta todos los puntos anteriores a la hora de instalar placas solares en nuestro tejado, nos aseguraremos de que podremos disfrutar de la #BuenaEnergía sin sorpresas.

VOLVER
937 323 595
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO