Consumo solar fotovoltaico para empresas

¿Por qué se debe apostar por la energía solar en el ámbito industrial?

En los últimos años, el sector de la energía solar fotovoltaica ha crecido notablemente en nuestro país. Cada vez son más las personas que deciden instalar placas solares en su casa o en su negocio. Si bien es cierto que en el ámbito particular es donde más se ha notado este aumento, en el ámbito industrial ya hay importantes empresas que optan por los paneles solares como fuente de energía eléctrica.

Como se explicó en una publicación anterior, el precio de las instalaciones solares fotovoltaicas ha disminuido de forma notable en los últimos años y, por eso, su inversión resulta ser muy rentable. Además, se estima que las placas tienen una vida útil que ronda los 40 años, y tienen 25 años de garantía de producción.

El hecho de apostar por el autoconsumo en el sector industrial permite ahorrar costes por parte de las empresas, ya que la cantidad de energía que se consume de la red eléctrica convencional disminuye sustancialmente. Además, existen diferentes tipos de ayudas y subvenciones que favorecen que la instalación se pueda amortizar en un breve periodo de tiempo.

Ya que España se encuentra en el hemisferio norte del planeta, la mejor orientación que pueden tener las placas solares es la sud, la cual asegurará que los paneles estén enfocados al Sol durante las horas en que este desprende más radiación (horas centrales del día). Teniendo en cuenta que gran parte del sector industrial concentra sus horas de actividad durante el día, las placas solares asegurarán su abastecimiento eléctrico. Además, no es necesario que haga Sol para que los paneles generen energía: la producción no se para cuando está nublado o llueve, ya que aprovechan cualquier tipo de radiación solar.

También cabe destacar el impacto que se ocasiona en la imagen de las marcas que apuestan por la energía solar, ya que los consumidores vincularán a la empresa con factores como el respeto al medio ambiente o la apuesta por las energías renovables, por ejemplo. Lo cierto es que de esta forma se contribuirá a cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que se evitará la emisión de numerosas toneladas de CO₂ en la atmosfera. En definitiva, se reforzará el valor diferencial de la marca respecto a la de su competencia.

Finalmente, para ampliar la información sobre las instalaciones solares fotovoltaicas se pueden consultar algunas de nuestras publicaciones anteriores:

Si quieres también puedes ampliar información sobre algunas de las últimas instalaciones industriales que ha llevado a cabo SolarProfit:

 

Siempre que lo necesites, SolarProfit

Si te estás planteando instalar placas solares en tu negocio o en tu casa, puedes contar con el asesoramiento de SolarProfit para resolver cualquier duda que te surja o para ampliar la información que necesites. Nuestros equipos analizarán tu caso particular, crearán un presupuesto adaptado a tus necesidades, se encargarán de llevar a cabo la instalación y, además, gestionarán los trámites necesarios para llevarlo a cabo.  

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO