¿Por qué España es uno de los mejores países para la instalación de placas solares?

Una oportunidad que viene del cielo

Entre los países con más horas de Sol de Europa se encuentra España. La península, así como sus archipiélagos y ciudades peninsulares, disponen de una gran cantidad de horas de Sol que han permitido al país sacar partido a esta condición climatológica.

Además de contribuir a la economía del país, el Sol también puede ayudar a mejorar la economía de las familias españolas a través de una instalación fotovoltaica que transforme la luz solar en electricidad, y así se reduzca el consumo de luz proporcionado por las compañías eléctricas.

De hecho, la fotovoltaica es la energía más rentable en España porque el país está situado en la parte sur-oeste del viejo continente. De este modo, disponemos de una buena posición en el hemisferio que nos permite tener muchas horas de Sol.

 

Horas de Sol de media anuales por Comunidad Autónoma

Todas estas horas de Sol, sumadas a las temperaturas generalmente cálidas, dan como resultado una radiación solar óptima para el rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos. De hecho, la energía solar es una de las energías renovables más prósperas y de las mejor valoradas actualmente.


Saquémosle provecho al tejado

Hasta ahora, teníamos en cuenta cada espacio de la vivienda para poder sacarle el máximo partido a nuestro hogar, ¿pero estamos realmente aprovechando todo su potencial?

El firme compromiso de España a favor de la transición energética mediante múltiples ayudas y subvenciones hacen de los tejados españoles una gran oportunidad para ahorrar en la factura de la luz.

Mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas podemos generar en casa la electricidad necesaria para nuestro hogar. Se trata de energía limpia generada en nuestro propio tejado por lo que, además de ahorrar, reducimos nuestra dependencia de las energías contaminantes y, así, disminuimos nuestro impacto ambiental. 

 


En el 79% de las viviendas españolas se pueden instalar paneles solares. La gran mayoría de casas unifamiliares, así como edificios de viviendas, pueden albergar instalaciones de energía fotovotaica que permiten reducir la dependencia de sus propietarios respecto a las variaciones del precio de la luz. Además, cabe tener en cuenta la existencia de subvenciones disponibles que otorgan los organismos públicos respecto a energías renovables.

 

Porcentaje de tejados efectivos por Comunidades Autónomas


Distribución de tejados efectivos en España

Si lo prefieres, consulta la información en versión mapa

 

SolarProfit, un compañero de viaje

Dar el paso al autoconsumo es más fácil de lo que parece. Para que no surjan dudas, desde SolarProfit te asesoraremos de inicio a fin, analizando el caso, creando un presupuesto adaptado y encargándonos de la instalación, así como de todos los trámites administrativos.


 


 
PUBLICACIONES RELACIONADAS: 

Orientación e inclinación óptima de las placas solares.

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO